Y tu como estas hoy?

3 pasos para mejorar tu ánimo, todos los días

¡Hola!

Esta semana ha sido una semana de cambios, decisiones y emociones. Me gustaría compartir contigo cómo este alto en el camino que es el que precisamente estoy haciendo es el hilo conductor de encontrar tu camino.

¿Cada cuando te preguntas a ti mismo, cómo te sientes?

 

Es el secreto de la salud mental, en cuanto más la practiques más consciente eres de tus emociones, pensamientos y por consiguiente de tus acciones.

 

La vida es rápida, ajetreada, a veces no tenemos tiempo ni para comer, pero el cuerpo lo necesita y no pasarás más de dos días sin probar bocado porque tu cuerpo no te dejará hacer nada más, así es tu alma también solo que ella aguanta más, es fuerte y compleja y buscará recompensas instantáneas, buscara la manera de autorregularse y satisfacerse.

 

Pero si no le das mantenimiento colapsara al igual que tu cuerpo, ¿sabes cómo realmente te sientes hoy?

Sigue estos 3 pasos y descúbrelo:

  1. Cuantos sentimientos podrías reconocer hoy de esta lista:

1. Alegría/Conocimiento/Poder personal/Libertad/Amor Gratitud
2. Pasión
3. Entusiasmo/ilusión/felicidad
4.Expectativas positivas/Creencias
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15.Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Celos
21. Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia.

Los de mero arriba forman parte de emociones positivas que permitirán a tu alma, mente y espíritu potencializar los mejores estados mentales para crear y alcanzar las metas sueños y creaciones que anhelas, las de más abajo harán que te hundan en un círculo vicioso que te estancara.

 

  1. Ahora sabes cómo te sientes, vamos a investigar porque te sientes así.

 

Escribe tres motivos por los que crees que sientes las tres primeras emociones de la lista de arriba que seleccionaste.

 

¿Te sorprende?, ¿lo sabias?,  ¿qué se siente tenerlo claro?

 

  1. Ahora ama estas emociones.

 

No importa si son los de vibración baja o alta, estas emociones son respuestas naturales a lo que te sucedió en listado en la lista de arriba, tienen una función, ¿para que crees que servían los primeros tres? ¿Te están protegiendo de algo? ¿Te permiten defenderte del exterior?, ¿te permitían expresar algo, de lo cual no tenías palabras para comunicar?, te llenan de fuerza ¿te impulsan a seguir?, todos absolutamente son mecanismos psicobiológicos de supervivencia ámalos, tenían un propósito adaptativo, y si eres creyente también espiritual.

 

Libera los pesados, despidelos déjalos ir, diles que ya cumplieron su función, les agradeces por  haber aparecido, pero que ahora que los entiendes, los liberas para seguir creciendo.

 

Si son positivos fúndete en ellos hazte uno de ellos, di soy alegría, soy amor, soy compasión, hazlos crecer, ponte en esa frecuencia,

 

¿Y tú cómo te sientes hoy?

Deja un comentario