“El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”

Hace un par de semanas Mark Zuckerberg, recibió su título universitario honoris causa por parte de la universidad de Harvad, estuvo formado en fila como todos los graduados, esperando su turno para recibir su diploma y su familia observaba el acto de graduación bajo la lluvia, como el resto de los familiares de los graduados.

Parecía uno más, y a la vez todos sabían quien era el. El momento decisivo que lo hizo único, fue el inspirador mensaje de graduación que dio a todos los espectadores, las frases, el sentimiento y el contenido del mensaje son inspiradores y visionarios.

Hablo de tres temas principales: propósito, igualdad y la creación de una comunidad global. Para  mi elefante de colores, el mensaje más profundo y en el que concordamos totalmente es en la búsqueda de propósito y más que una busqueda, para nosotros es la conexión con nuestro propósito, ya que este,  ya está dentro de nosotros, solo basta estar listos para escucharlo.

Mark dijo frases memorables, muchos sitios de internet ya han hecho reflexiones y síntesis de su hermoso discurso, sin embargo algunas de las traducciones o interpretaciones no le han dado el peso a grandes declaraciones de vida que en este espacio, nos sentimos comprometidos y sobre todo felices de parafrasear y agregar reflexiones que aporten valor y lleguen a más gente de habla hispana.

 

Las 5 mejores frases acerca del propósito de Mark Zuckerberg

 

 1. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad.

Mark habla acerca de que el propósito es ser parte de algo más grande que nosotros, ser útil, sentir que aportamos valor al mundo y a los demás, que nuestras acciones y nuestro trabajo diario contribuye a crear algo más algo grande.

Después de haber leído y vivido y escuchado muchas historias puedo decir que no hay mayor satisfacción que ayudar a otros, sentir que tu vida aporta algo a los demás, impactar positivamente en una persona. Y no se necesita hacer grandes acciones, a veces basta con ser el ejemplo de ser una persona feliz, libre en paz, para que otros también se lo permitan.

Cuando dejemos de perseguir metas del ego, metas materiales, de estatus y reconocimiento y nos demos cuenta que al final solo queremos ser parte del todo y contribuir a un mejor mundo, nos daremos cuenta, que la verdadera felicidad reside en la paz infinita de conectar con otros desde el máximo potencial de la propia autenticidad.

2. El reto para nuestra generación (millennials) es crear un mundo donde cada uno de nosotros tengamos un propósito.

Mark va más allá, no es suficiente que cada uno descubra su proposito, si no es necesario lograr que más personas puedan conectar con el, que cada una de las personas que habitan este planeta le encuentren sentido y significado a su vida, desde la filosofía de mi elefante de colores creemos que al ser la mejor versión de nosotros mismos, nuestro más alto potencial, y permitiendo que nuestra luz brille es como permitimos que la luz de los demás brille. Y es entonces que conectar con nuestro propósito y ayudar a que más personas conecten con él  se convierten en dos acciones en el mismo sentido, dos fuerzas que caminan en paralelo, indivisibles y unidad. Y es que desde la propia motivación y experiencia de haberlo logrado, hará que queramos compartirlo con más personas, que creemos comunidades como est,a en la que nos unimos con el mismo fin, conectar con nuestra pasion y proposito de vida.

3.Las ideas no vienen completamente formadas.

A veces hablar de propósito suena demasiado abrumador, pareciera como algo mágico o una revelación divina, y es la razón por la que en ocasiones le asignamos expectativas demasiado altas, no queremos empezar un proyecto, dar un paso en una nueva dirección hasta que tengamos todo fríamente calculado, controlado y planeado y la verdad es que, la mayoría de las grande ideas, inventos, proyectos y compañías, nacieron de una idea difusa, vaga, a veces solo de un sentimiento y fueron tomando forma mientras se fueron realizando. Cualquier sueño que tengas ahora por muy lejano que te parezca es posible, solo inicia.

4. Todo gran éxito viene de la libertad de fallar.

Nos da tanto miedo fallar que a veces dejamos pasar las grandes oportunidades en la vida, en los negocios, en las relaciones. Todos lo hemos sentido y probablemente vivido, y sé que es muy fácil decirlo, que hacerlo, lo se porque he estado ahí, nos aterra las consecuencias, el cambio que viene después de no cumplir con las expectativas, el juicio de los otros y nuestro propio juicio. Y adivina que? siempre lo sentirás, el miedo solo es una emoción que nos quiere proteger del cambio, porque teme que no estemos preparados, pero nosotros somos más grandes que el miedo, podemos agradecerle y dejarlo ir, y no tomarnos tan en serio y permitirnos fallar y darnos cuenta que a través de fallar es como aprendemos, no necesitamos ser perfectos, no necesitamos ganar siempre, necesitamos libertad de expresar nuestro potencial por todas las vías posibles hasta que encontremos la que nos haga brillar con más fuerza.

5.No creemos grandes cosas, creemos proposito.

Finalmente algo hermoso y que aterriza mucha de las ideas de Mark y de mi elefante de colores también, es concretar ese maravilloso propósito que cada uno de nosotros tenemos en acciones específicas, en talentos específicos, en la expresión nuestra autenticidad ayudando a otros. Creo firmemente que el trabajo o profesión diaria que realizamos es, o debería ser, una expresión de nuestros talentos al servicio de un propósito más grande que nosotros, tengo la convicción que es más que un mero conjunto de obligaciones con el único sentido de sobrevivir, este mundo requiere tantas manos, con todo tipo de talentos que nos podemos conformarnos con brillar hasta la mitad, en no expresar nuestra propia música, ya basta de solo crear cosas, reportes, tareas sin significado, es tiempo de brindarlo, Que cualquier actividad, profesión o medio que utilices para ganarte la  vida tenga un significado, un sentido, un propósito hacia algo mas grande.

Deja un comentario